Dirección General

Mensaje del Director General del Instituto Superior Pedagógico Publico “Teodoro Peñaloza”

Estimad@ visitante, le doy la más cordial bienvenida.
De modo especial a los docentes, estudiantes y egresados del IESPP Teodoro Peñaloza de Chupaca, que asumen la alta responsabilidad de asumir la tarea formadora de ciudadanos y profesionales de la región y el país.
Usted docente peñalocino, que tiene la misión de formar profesionales del más alto nivel académico y profesional, comprometido con el desarrollo de la ciencia y la tecnología pedagógica, es fuente de inspiración y conocimiento, por ello su labor significa un gran reto, que luego de cinco años de estudios los frutos de su trabajo se verán reflejados en los niños y adolescentes de nuestra región y el país.
Jóvenes estudiantes y egresados, ustedes que han elegido la más noble de las carreras profesionales, queremos verlos primero graduados y luego como los mejores maestros, formando ciudadanos plenos con valores y las herramientas necesarias para el ejercicio de una ciudadanía responsable al servicio del país.
Recuerden siempre, que ser maestro en nuestros días, implica educar con el ejemplo, apostar por la vida, la equidad, la solidaridad, el ambiente y la interculturalidad. Asimismo, implica asumir retos para enfrentar la desigualdad y la pobreza de muchos de nuestros estudiantes, con una actitud dialogante en la búsqueda de un futuro mejor.
Finalmente, expreso mis deseos de éxito en cada uno de los pasos que dan al caminar por el sendero de la educación, como una alternativa para superar la desigualdad y la pobreza de muchas familias y hacer cada vez mejor a nuestra región y el país.