Educación Inicial

La Jefatura del Área Académica de Educación Inicial, es responsable de las actividades propias del programa de estudios conducente a la obtención del título. Forma parte de la Jefatura de Unidad Académica. Depende de la Dirección General.
OBJETIVOS
  1. Lograr que la Institución preste un servicio eficaz y eficiente que conduzca a la excelencia educativa.
  2. Desarrollar en los estudiantes altos niveles de competencias y formación profesional para desempeñarse con eficiencia, ética, liderazgo, capacidad investigativa, sensibilidad humana sustentados en conocimientos filosóficos, científicos y tecnológicos, fomentando la creatividad y la innovación generadores de conocimiento que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y  el país.
  3. Fortalecer las competencias y capacidades de los formadores a fin de mejorar los procesos de gestión pedagógica a través de círculos de estudios e innovación pedagógicas, pasantías externas e internas, acompañamiento y monitoreo docente vinculados a la generación de conocimientos y  prácticas de responsabilidad social.
FUNCIONES
  • Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Trabajo del programa de estudios de educación inicial.
  • Planificar, organizar, implementar, supervisar y evaluar las actividades de los programas de estudios en coordinación con el Jefe de Unidad Académica.
  • Promover el mejoramiento de la calidad de los miembros de la comunidad educativa a nivel interno y externo, en coordinación con el Jefe de Unidad Académica.
  • Monitorear a todo el personal a su cargo y en función al resultado elaborar el Plan de necesidades de capacitación.
  • Recomendar el estímulo o sanción respectiva del personal a su cargo que cumpla a cabalidad con las funciones asignadas y que contribuyan a la Calidad Institucional.